Estefania Maiz

Profe y directora de la escuela

Estefania Maiz, directora y alma de «A tope de ball», titulada por el Institut del Teatre de Barcelona en Danza Española.

Formada por grandes maestros como: Ruben Olmo, Lola Greco, Antonio Najarro, Rocío Molina, Manuel Liñan, Antonio Canales, Javier Latorre, Merche Esmeralda, Yolanda Cortés, Kira Purcalla, entre muchos otros.

Premiada en el Concurso Nacional de Danza de la Ciudad de Castellón, con dos becas para la Escuela de Flamenco de Javier Latorre y Cía. Danza Antonio Márquez.

Bailarina en activo que ha trabajado y trabaja profesionalmente en compañías como el Ballet Flamenco de Madrid, haciendo el espectáculo de Carmen en el teatro Tívoli de Barcelona. Giras nacionales e internacionales en Corea, India, Turquía, Kosovo, Marruecos, Polonia, Italia, Dinamarca, Marruecos, entre otros países. En eventos para Formula 1, Hugo Boss, Mobile Congress, McDonals… Ha bailado junto artistas de la envergadura de Los Vivancos, Sara Lezana, Antonio Canales y Rubén Olmos. Y tiene su propia compañía de danza española y flamenco AIRE.

Lleva 14 años en el mundo de la enseñanza, formando y creando nuevos bailarines, en diferentes escuelas de Barcelona, como en la Escola de dansa Herminia Espejo, donde ha formado estudiantes del Conservatorio de Danza de Barcelona, que actualmente están cursando sus estudios u otros que ya están en el ámbito profesional de la danza y son bailarines profesionales, la escuela de flamenco José de la Vega o en DanceLab, completando la formación a bailarines de salsa, entre muchos otros proyectos.

En 2020, forma su propia escuela de baile A Tope de Ball, situada en Hospitalet de Llobregat, donde actualmente es profesora de flamenco, sevillanas y ballet, además de dirigir la escuela y seguir en el ámbito profesional como bailarina.

Nunca pensé que aquella primera vez que mi madre me llevó a una clase de flamenco me cambiaría la vida. Desde entonces no he dejado de hacer otra cosa que bailar. Son muchos los sacrificios realizados desde bien pequeñita, pero el amor que te da la danza no lo cambio por nada. Me apasiona bailar, pero aún más me apasiona poder transmitir todo lo que sé a mis alumnos y sobretodo verlos disfrutar.’

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?